martes, 4 de marzo de 2014

VIENDO EL PRÓXIMO FUTURO

El otro día mire a mi sobrina y me di cuenta de su emoción por un celular. Y el deseo de tenerlo, y también se me revelo ante mí una verdad “yo tampoco puedo vivir sin celular” la tecnología avanza a pasos gigantescos en menos de un par de décadas se ha vuelto indispensable para la vida cotidiana yo soy una persona que más o menos vio la evolución de la tecnología. Y con tecnología me refiero a esa que se supone hace tu vida más fácil entre ellos tenemos “celulares, Tablet, computadoras, mp3, televisión.
Bien ágamos un recuento rápido y resumido hace como el año 2000, tener un celular era un lujo innecesario y ni mencionar el tamaño, paso unos cuantos años y tener un celular que vibrara era lo último y mejor y aun, no, todos tenían un celular, y con el pasar del tiempo tener una cámara en tu celular era lo más nuevo, ahora ya no importa mucho el celular con que tenga sistema Android es suficiente, y ya hasta existen Tablet que no son celulares pero tampoco son computadoras están en una mitad de estos dos, con una utilización simplemente vana, muchos lo llamaron un lujo innecesario, y en la era de computadoras recuerdo el Windows 98 tal vez muchos ni lo conozcan ahora lo mejor son las portátiles, con pantalla táctil, un gran avance en realidad y mejor aún si es un Apple, pero bueno así se fueron haciendo adelantos increíbles.
Pero mientras la tecnología avanza los valores morales han empezado a disolverse y olvidarse así como una leyenda, pues pareciera eso, porque todos dicen, en mis tiempos no era así, “una leyenda”.
Volveré con la historia de mi sobrina ella empezó a gritar a mi hermana (su madre) de una manera no aceptable para mí, claro que su madre le grito más fuerte, pero me dije, “yo no sería incapaz de hacer con mi madre”, y los pensamientos siguieron hasta el punto donde, me imagine a mi sobrina cuando tenga mi edad, será una persona tan diferente, y me preocupe, por que sea una de esas personas, que no vale la pena ni conocer, luego salí a la calle y pues, vi casi lo mismo, ni fue difícil encontrarlo, pues a la vuelta de la esquina había otro caso similar un menor, alterarse con alguien mayor que él.
Esto va para algunos padres y hermanos mayores, que andan preocupados en otras cosas y no en su familia si tienes un hermano menor o si ya eres madre o padre intenta difundir buenos valores, se su buena influencia, en realidad no tengo respuesta a este problema pues aun no la encuentro pero si saben alguna idea de cómo mejorar este aspecto, por favor háganmelo saber, claro tampoco sugieran “quémenlos vivos”, eso sería muy rustico. Con una duda y una preocupación me despido.


MARIO CRUZ…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario